FORO

VOLVER

Ultimas convocatorias

por Jose Perez el 06/08/2012 10:46

Hola,me gustaria saber cuando fue la ultima convocatoria, para la apertura de una expendiduria de tabaco. Estoy interesado en abrir una y no se que pasos seguir, alguien me puede ayudar?


Muchas gracias de antemano.

Comentarios

Hola Jose, la ultima convocatoria fue hace unos 10 años y no hay perspectiva de que haya una próxima en un corto plazo de tiempo.
La única opción que tienes pasa por comprar un estanco que esté en funcionamiento.
Saludos

por Laura el 12/08/2012 23:56

Buenas tardes, parece ser que va a haber un cambio en cuanto a la forma de adjudicación de los Estancos de cara al 2013.
Funcionará con el sistema de subasta a sobre cerrado, por lo que estan anunciando algunos medios de comunicación, y según los mismos todo indica que pueden salir nuevas convocatorias.
De momento no hay nada confirmado, pero ya se sabe que cuando hay ciertos rumores es por algo.
Saludos.

por Javier el 18/10/2012 20:20

Buenos días José\r\nComo bien dice Laura, la última fué hace unos 10 años más o menos y efetivamente habrá cambios en lo sucesivo, siempre queda la opción de adquirir una licencia. ( www.jrpimmobiliaris.com )

por luis el 30/10/2012 11:46

Si aún estás interesado, puedo ofrecerte información de primera mano de cara a la adjudicación de licencias previstas para el mes próximo.

Un saludo.

maria@radis-equip.com

por María el 09/12/2013 00:27

He estado mirando unos dias por internet y he visto que hay muchas ofertas de traspasos de estancos ya que estoy interesado en comprar una y, la verdad, me mosquea un poco que haya tantas ofertas si de verdad es un negocio tan seguro, agradeceria si lguien me pudiera dar informacion y/o consejo.\r\n Muchas gracias

por Juan el 06/01/2014 21:19

Hola a todos, yo también estoy interesado en un estanco, mas que un traspaso (que no descarto) en la apertura de uno nuevo en la zona sur de Madrid.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Mi mail es gustavoescudero@telefonica.net.
Un saludo
Gustavo

por Gustavo Escudero el 27/01/2014 19:21

Buenas, con el cambio de sistema de adjudicación de nuevas licencias (si se pasa a subasta finalmente), el problema además de cumplir los requisitos, es ¿Cuánto ofertas por un emplazamiento nuevo, sin facturación previa. ??
En la compra venta de los existentes viendo la facturación de los últimos años puedes calcular un oferta (factor 3 o factor 4 como veas) pero cuanto pongo la subasta, teniendo en cuenta todos los gastos/inversiones que hay hasta que abres.....

por jose el 29/01/2014 23:27

Buenas tardes a todos, seré escueta y clara, en la medida de lo posible.
Los estancos son uno de los negocios más seguros que existen en territorio nacional y son para toda la vida, aunque hay que trabajar duro.
Las habladurías referente a las nuevas licencias que se tendrán que adquirir a sobre cerrado, únicamente se adjudicaran en zonas donde dictamine el gobierno o en su caso el Comisionado para el Mercado de Tabacos y funcionará de la misma manera que se otorgan las administraciones de lotería, sacando a oferta pública la localidad, calle y los números de esa calle comprendidos entre pares o impares.

En el caso de estar interesado en saber más profundamente sobre este tema os agradeceré que contactéis conmigo en el correo que os adjunto. yolmunar@gmail.com

por Yolanda el 13/06/2014 19:21

Hola Yolanda, además de clara y escueta podrías ser precisa............NO ES PARA TODA LA VIDA............SON 25 AÑOS...

por jose fernendez el 26/04/2015 09:09

Buenos días.\\r\\n\\r\\nConcretamente en estos momentos las licencias de estancos son para 25 años. Hace poco más de un año a las licencias traspasadas por 25 años se les añadieron 5 años más pero a partir de entonces se dicatminó que fuesen a 25 años. De heredarse un estanco, el nuevo titular tiene un periodo de titularidad de 30 años, sin poderlo traspasar durante los primeros 5 años.

por Gerard el 06/06/2015 08:36

Hola a todos,
yo estoy negociando el alquiler con opción a compra de un estanco en Badalona, con contrato privado ante notario. El alquiler es durante dos años porque es lo que le queda a la dueña para poder traspasarlo. Mi pregunta es: qué información documentos que me va a pedir el banco a la hora de solicitar financiación: gastos del local, fluctuación de dinero, facturación (de cuantos años) etc.
Gracias

por Josetowers el 11/09/2015 17:39

El último concurso de Expendedurias de Tabacos fue a finales del año 2003 (hace 14 años). Y de hecho fue el último concurso, ya que la segunda ley antitabaco del año 2011 eliminó los concursos tradicionales, para reemplazarlos por las Subastas, es decir, si en el futuro el Comisionado para el Mercado de Tabacos decidiera abrir nuevas Licencias, las ofrecerá en Subasta Pública al mejor postor, como ya viene ocurriendo en los casos de embargos de las actuales licencias de Estancos. Lo que ha propiciado que los interesados en tener un Estanco opten mas por la vía mas segura de comprar un Estanco ya establecido, que permite minimizar los riesgos de la inversión y contar con financiación bancaria....Para mas información nos pueden llamar al 910228779 o via Whasapp al 665672977.

por Miguel Martin el 24/10/2017 18:13

Escribe tu comentario
CAPTCHA Image